Dado el arribo al país del Cronavirus, todas las alarmas se encendieron y la ciudad no hace oídos sordos al respecto. Es por eso, que según comunicaron desde el hospital San Carlos, se conformó en conjunto con la Municipalidad, un Comité Temporal de Epidemiología coordinado por el Dr. Omar Moya, referente máximo del efector público local; y Ariel Aquili como representante municipal.

Según explicaron en el anuncio oficial, la situación es una cuestión de estado y los distintos actores públicos en materia de salud deben trabajar de forma coordinada. Además se aclara que el Hospital San Carlos y el Municipio tienen un historial y presente valiosos en tareas conjuntas en diversos temas sanitarios.

Por tal motivo se da paso a un protocolo provincial dinámico y permanentemente actualizado de CORONAVIRUS (COVID – 19), con su correspondiente información, capacitación y guías de trabajo. Sobre todo teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud designó a profesionales capacitados en epidemiología para nuestra zona y se cuenta con el apoyo del senador provincial por Caseros para colaborar con las acciones a seguir y decisiones a tomar.

Es fundamental que la ciudadanía tome conocimiento de que las autoridades correspondientes están trabajando en el tema. Los avocados a estas tareas trabajarán con campo de acción en el territorio del departamento  Caseros.

Sus objetivos serán centralizar, canalizar y difundir toda la información oficial referida al tema; preparar la infraestructura adecuada para recibir, diagnosticar o descartar los posibles casos y brindar su correspondiente tratamiento médico; capacitar a los distintos servicios de toda la red de Salud pública departamental; gestionar ante las autoridades provinciales los recursos necesarios para afrontar la situación.