Un numeroso grupo de vecinos de la localidad de Villa Eloísa pasó buena parte de la jornada del jueves apostado sobre la banquina de un tramo cada vez más deteriorado. La manifestación fue pacífica y el tránsito de los vehículos nunca se restringió. De todas maneras, no se descarta agudizar la protesta si no llegan prontas respuestas.

Entre los manifestantes estuvo nada menos que el presidente comunal de la mencionada localidad, Mauricio Tartaglini. Quien expresó su apoyo sostenido ante el reclamo masivo y se sumó a la convocatoria entiendo que están agotadas las gestiones que pudo realizar a nivel administrativo y legal. 

Durante las horas que los vecinos estuvieron parados sobre la cinta asfáltica se repartieron folletos a lo conductores que pasaron y se los advirtió acerca de la odisea que se debe atravesar para llegar hasta la conexión con la Autopista Rosario-Córdoba.

Según pudieron dar cuenta los lugareños, quienes conocen el trayecto como la palma de su mano, el sábado se abrió un bache que cubre prácticamente todo un carril. Pese a que periódicamente Vialidad de Santa Fe envía cuadrillas a tapar los huecos, los arreglos no son suficientes y el dinero se sigue desperdiciando. 

La ruta 178 es una camino Nacional y realmente tiene un deterioro notable luego de cruzar el cartel de Villa Eloísa. Son apenas unos 15 kilómetros, pero destruidos a raíz del tránsito pesado y la poca intervención del Estado.