El personal del SIES ya no trabajará en el centro de San Lorenzo y Catamarca hasta nuevo aviso. La Secretaría de Salud y las autoridades sanitarias de la ciudad, entienden que al haber un descenso drástico de los casos de coronavirus es necesario optimizar los recursos y utilizarlos bajo otra estrategia.

"Últimamente no estábamos realizando casi ningún testeo. Se decidió con las autoridades locales y del Hospital que era un buen momento para dejar esta práctica de lado, al menos de manera momentánea", manifestó Sebastián Pesaresi, del SIES Casilda, en comunicación con Radio Casilda.

De todas maneras, el titular del SIES dejó en claro dos cuestiones. En primera medida, que si es necesario se retomará la actividad. Y otro lado, contó que siguen realizando hisopados a domicilio para personas sin movilidad o para quienes tengan la prescripción de testeo de un médico de cabecera.

Para quienes deseen comunicarse con el centro local que atiende cuestiones y dudas relacionadas al Covid-19, se debe marca el número 455556.

#UnaBuenaTarde