En primera instancia se conoció que en San José de la Esquina se confirmaron los tres hisopados poro Covid 19 que se le habían practicado a una familia de dicho pueblo durante el sábado. Es por eso que personal de Salud comenzó con las tareas de aislamiento y seguimiento epidemiológico correspondiente.

"Hemos detectado tres personas con hisopados positivos para la enfermedad (Coronavirus), y se está trabajando con los casos sospechosos y de contacto estrecho con estas personas", anunció el Dr. Gabriel Fernández, referente Covid del SamCo del pueblo en conferencia de prensa.

Por su parte, el presidente comunal Ezequiel Ruani, también en conferencia de prensa modalidad virtual, un poco más temprano habló de que se trata de "un núcleo familiar", por lo que conocieron rápidamente "el nexo epidemiológico" y pudieron determinar la ruta de contactos de estos pacientes diagnosticados e informados durante la jornada de hoy.

Además, Fernández sumó que "el paciente sospechoso es aquel que tuvo contacto con el enfermo de Covid 19 y que ha agregado alguno de los síntomas: elevación de temperatura, tos seca, falta de gusto y olfato" y cerró mencionando que "no necesariamente se tienen que dar todos juntos".

En lo que tiene que ver a actividades en San José, Ruani explicó que solo cerraran aquellos lugares que han tenido contacto con los pacientes positivos, pero que el resto de la población seguirá llevando adelante sus tareas con las normas y los cuidados correspondientes como hasta el momento.

Como conclusión, el jefe comunal pidió "no estigmatizar ni condenar, esto esto le puede pasar a todos, sabíamos que para julio iba a estar en esta zona (el Covid 19) y nos iba a afectar, hay que acompañar a esta gente", cerró.