El reporte epidemiológico de esta noche volvió a marcar tope de contagiados. Un total de 35 hisopados fueron remitido como positivos y la lista se sigue engrosando. Ya son 160 desde el comienzo de la cuarentena. La buena noticia del día llegó por el lado de las altas que recibieron dos pacientes tratados con plasma de convaleciente. La cifra de estudios pendientes ahora se mantiene en 190.

Según el parte emitido por el Hospital San Carlos, de los nuevos casos no hubo ninguno que requiriera de hospitalización. Es decir, todos se encuentran cursando la recuperación en aislamiento domiciliario o en el centro de aislamiento municipal.

Además de lo acontecido en la ciudad, se reportan nuevos casos en las localidades de Fuentes -llegó a su tercer positivo- y San José de la Esquina -ya tiene 30-.

Se espera que las jornadas venideras también sean álgidas y con mucho trabajo para el comité local, dado que quedan 190 testeos sospechosos. En las últimas 24 horas se practicaron un total de 62 hisopados y se descartaron 23. 14 de ellos correspondientes a ciudadanos casildenses.

Ocupación de camas

-Hospital San Carlos: 27% camas ocupadas en sala general (tres pacientes covid). 20% camas ocupadas en UTI (sin pacientes covid). Fue dada de alta paciente covid que fue tratada con plasma.

-Fundación Julián Moreno - UOM: 47% de camas ocupadas en sala general (tres pacientes covid). 25% de camas ocupadas en UTI (sin pacientes covid).

-Sanatorio Primordial: 69% de camas ocupadas en sala general (siete pacientes covid). 66% de camas ocupadas en UTI (tres pacientes covid. Uno en asistencia mecánica respiratoria).

-Centro de Aislamiento Municipal de Casilda: actualmente se encuentran alojadas 3 personas.