Con el narcotráfico instalado en las ciudades más importantes de la región, el consumo de drogas es un problema que afecta directamente a los jóvenes de Casilda y la zona. Lamentablemente, cada vez más son los casos que se presentan en la ciudad. De hecho, hoy por hoy alrededor de 15 jóvenes se presentan a los tratamientos voluntarios para poder luchar contra las adicciones.

La problemática abarca a todos los sexos, edades y clases sociales. En el grupo local, hay más hombres que mujeres y todos son mayores de 18 años. Hay casos en lo que los adictos no responden a los estímulos y las herramientas se agotan. Llegado a ese punto, después de analizar su historia clínica, se continúan una serie de pasos para llegar a la internación compulsiva. Julio García de la Pastoral de la ciudad, admitió el duro cuadro de situación en diálogo con Radio Casilda. "Han dado muy buenos resultados. Se trabaja con cuidado y bajo todas las normas legales", mencionó quien cada día se desempeña con un grupo de mujeres entre las cuales también colabora el abogado Juan Pablo Santicchia.

El grupo Superarnos funciona de 19.00 a 21. El objetivo es que los chicos dejen de consumir pero a la vez, se busca que fortalezcan sus valores y autoestima, y que dejen algunos hábitos para asumir otros. En ese cambio, aparecen logros cotidianos que cambian la imagen de quienes llegaron a la Pastoral con sus angustias y sus miedos.

En las mismas instalaciones, linderas a la Iglesia San Pedro, cada tarde de 16.30 a 18 tiene su lugar, Nutriéndonos. Allí se contiene, se escucha y se les otorga una merienda a quien lo necesite. Como así también, en ese mismo espacio durante martes y jueves en las tardes/noches hay tratamientos para alcohólicos.