El plazo que se había puesto desde el Consejo Federal de Inversiones para completar los trámites que permiten acceder a los créditos por situaciones de emergencia agropecuaria, venció el pasado viernes. Sin embargo, una funcionaria de la zona, que estuvo hablando en contacto con los productores, solicitó una prórroga para algunas situaciones en particular.

Miriam Cinalli, represente de la cámara baja de Santa Fe, elevó un pedido para que el Ministerio de Producción tome cartas en el asunto. En ese sentido, la funcionaria destacó: “A día de hoy existe un elevado número de solicitudes y formularios de emergencia presentados, pero la mayoría está siendo evaluado y no fueron procesados”, destacó.

Miriam Cinalli, Diputada provincial.
Miriam Cinalli, Diputada provincial.

Los créditos son una herramientas sumamente necesario para los pequeños y medianos chacareros que viene arrasadas sus cosechas durante el temporal de principio de año. Quedarse sin la posibilidad de acceder a esos montos, sería un revés demasiado difícil de asimilar.

Uno de los mayores inconvenientes que se dieron a la hora de solicitar los créditos, es que hubo algún tipo de error en la confección de los formularios. En esos casos, las solicitudes son devueltas a sus correspondientes municipios y la presentación de los certificados oficiales se termina retrasando.