El 2021 arrancó con novedades en el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad. El primer día del año marcó la despedida de Federico Censi como máximo referente, quien le dejó su lugar a Cristian Marcelo Sanabria. De esta manera, culminó una etapa destacada de cuatro años y se inicia otra que personas más que capacitadas para llevar adelante una institución modelo de la localidad.

El traspaso de mando se hizo durante la tarde del viernes en las instalaciones del cuartel bomberil. Estuvieron presentes autoridades de la asociación, el Jefe de la Seccional, Germán Lucci, y los protagonistas del cambio. Censi entregó la capitanía a Sanabria. Mientras que Antonio Musmano otorgó el casco de subjefe a Guillermo Fiorentini.

Luego de las palabras protocolares, el nuevo jefe brindó sus primeras palabras. Dijo que era uno de los días más importantes de su vida y que iba a estar abierto a recibir cualquier corrección durante su gestión. 

Además, se refirió a sus inicios como bombero, cuando apenas era un adolescente y de la figura de Rogelio Gentili. Quien le compró un cuaderno y útiles para que terminara sus estudios secundarios. "En realidad yo me había inscripto en bomberos para seguirlo a mi hermano. En ese momento trabajaba en un taller como mi padre", recordó.

Sanabria aseguró que más allá del esfuerzo que realizó para llegar a este puesto, no puede obviar el apoyo de sus pares y su familia. "Serán años intensos, en los cuales seguramente vamos a dejar de compartir cenas", resumió.