La Jueza de Menores de Casilda opinó sobre la futura reforma del código penal que incluye a los adolescentes y dio su categórica opinión. Admitió que no fue consultada por los legisladores y se realizó preguntas en torno a la actividad de los políticos del departamento Caseros. 

"¿Qué debaten? Debaten en lo que la mayoría están de acuerdo. Eso no es un debate. No es necesario pelearse ni enemistarse. La realidad me está demostrando que tan equivocado no he estado", afirmó la jueza en Radio Casilda.

Los diferentes proyectos de ley para reformar el régimen penal juvenil tienen matices. Algunos intentan bajar la edad de inimputabilidad y otros, señalan la posibilidad de agilizar el procedimiento para la adopción del niño con el fin de darle una familia y evitar que caiga en la marginalidad.

En uno de los puntos que insiste desde hace tiempo la magistrada,es en la responsabilidad que le cabe a los adultos, padres de quienes incurren en algún delito siendo menores. "Yo no rehabilito a nadie, habilito. Yo soy un juez y debo aplicar la ley que hacen los legisladores y si mañana sale una ley que a mi criterio no corresponde, lo voy a decir, pero voy a aplicar la ley", sostuvo la titular del juzgado de menores.