Como cada año, Casilda se vuelve centro de la región para celebrar su fiesta. La capital provincial de la miel, organiza su evento en torno a ella y da pie a la elección de su reina.

Este sábado, el Teatro Dante fue el primer sitio que visitaron las majestades de todas partes del país. Allí fueron recibidas por el Secretario de Cultura, José Luis Rodríguez. A su lado, el Intendente Juan José Sarasola, felicitó a todas las representantes y les entregó regalos típicos de nuestra localidad.

Desde el Dante, las chicas desfilaron hacia la Plaza de los Mástiles acompañadas por la banda de música del Liceo Aeronáutico Militar de Funes. El centro de la ciudad lució su mejor cara. Sol a pleno y una multitudinaria feria de emprendedores, además de juegos y divertimentos para los más chicos, adornaron el lugar.  

El paso de las postulantes a reinas se abrió tras la palabra del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Como espectáculo central, se presentó Elías Rampello, el líder de Cerebro Mágico, ascendente banda rosarina que suena cada más fuerte.

Para el final, quedó la coronación. La nueva soberana es Camila Burkard, de 15 años, quien representa a la Vecinal del Barrio Nueva Roma. Julieta Durán y Paloma Regiardo, son sus princesas que acompañarán los recorridos que les esperan durante el próximo año.

Este domingo, la fiesta que organiza el club Aprendices, se completó con las actuaciones de Signos, quienes tributaron a Los Nocheros, José María Fontana, con su tato, el humor con Fernando “El gringo” Boever, y “El león casildense” Marcos Dichiara que volvió a llenar el escenario de carisma.

El intendente Juan José Sarasola hizo un balance del evento: