Quedan pocas horas para que los fierreros de la ciudad disfruten en vivo y en directo del evento que más los apasiona para esta época. La Asociación Civil de Pilotos, Navegantes y Preparadados de Rally Santafesino -ACPNyPRS- dio a conocer como se desarrollará el certamen que tendrá su largada el próximo viernes en la esquina de 25 de Mayo y Lisandro de la Torre.

Según la página oficial del Rally Santafesino, los inscriptos hasta el miércoles ascendían a 67 pilotos, entre automóviles, motos y quads. La competencia estará organizada por el Club Aprendices, cuenta con el respaldo de la CDA del Automóvil Club Argentino, y será la sexta fecha del campeonato.

Los especialistas afirman que se trata de la carrera más emblemática de ruta abierta en la provincia. Tal cual ocurrió en la edición 2018, la acción empezará el viernes con la disputa de una prueba Súper Especial en el mismo ejido urbano de la localidad, partiendo desde 25 de Mayo y Lisandro de la Torre. El itinerario se completará con 10 sectores cronometrados más a disputarse durante el sábado y el domingo. La entrega de premios será cerca de las 14.30 del último día.

El viernes, desde las 10, los pilotos deberán pasar por las verificaciones administrativa y técnica previas. Más tarde reconocerán los caminos. Desde las 20, se pondrá en marcha el primer segmento de velocidad. La carrera fue clasificada de grado 1, con validez para los campeonatos oficiales de pilotos, navegantes y equipos.