Hace unos días, en diálogo con El Equipo de la Mañana, el ex edil Germán Zaratonello confirmó que la proscripción de su candidatura se debía a que “Cachi Martínez inscribió un partido trucho y sin avales”.

Ahora, la acusación parece tener otro culpable, Pablo Alfredo Tomat quién en Facebook, fue señalado por Zarantonello como el artífice de la supuesta movida para sacarlo del camino electoral.

El insólito cruce de palabras entre ambos comenzó las redes sociales, desde su cuenta personal, el ex secretario de Gobierno promocionó su campaña mediante una foto donde lo veía junto a su equipo de trabajo. El primer comentario que se hizo en ese posteo fue nada menos que de Zarantonello.

 

"Proscribiendo a los demás, no a va a andar muchachos", soltó el hombre que decidió ir por fuera del Justicialismo en las futuras elecciones y se quedaría sin boletas con su nombre por irregularidades. Tomat recogió el guante y le aseguró: "Que equivocado estas Germán, cuando quieras lo hablamos personalmente. Abrazo".

Quien será el contrincante de Sarasola en las internas del Frente Progresista, se retiró de la discusión con esas palabras. Aunque Zarantonello continuó y respondió a otras personalidades de la ciudad, como la actual integrante del grupo Prohibido Olvidar, Marilyn Rege, y el ex vecinalista, Abel Acosta.  A quien incluso lo invitó a hablar "cara a cara".

Lo cierto es que la cuestión no quedó entre ambos candidatos, Zarantonello continuó activo y desde su perfil realizó una serie de publicaciones que involucrarían al Hogarcito San Cayetano, poniendo en duda el manejo de la institución por parte de su Presidente Susana Di Marco, quien es la segunda candidata a Concejal en la lista de Tomat.

Y como si esto fuera poco, rememorando a Perón en el año 1958, cuando mandó a sus seguidores a votar por Frondizi,  el ahora en duda precandidato a Concejal de la ciudad, motivó a sus potenciales votantes, a que acompañen a Celina Arán, la precandidata a Concejal del actual Intendente Juan José Sarasola.