Durante esta semana un Jurado Calificador analiza las propuestas presentadas por vecinos de la localidad cordobesa de Cruz Alta para la creación de la bandera de ese pueblo, que será presentada el próximo 20 de junio y enarbolada el 9 de julio.

A través de la Dirección de Cultura y Educación se convocó tiempo atrás a los establecimientos educativos a participar del concurso para la creación de la bandera de la localidad.

El pasado viernes 3 de junio finalizó la etapa de entrega de propuestas y es por ello que a partir de esta semana se hace la evaluación de lo presentado.

La bandera  será expuesta el lunes 20 de junio en el acto que conmemora el paso a la eternidad del creador de nuestra bandera nacional Manuel Belgrano. La misma será enarbolada por primera vez durante el acto del 9 de julio en la celebración del Bicentenario de la Independencia Argentina.

Cruz Alta es una localidad del departamento Marcos Juárez de la provincia de Córdoba, ubicada a 341 kilómetros al sureste de la ciudad de Córdoba, en el límite con la provincia de Santa Fe, a 125 kilómetros de Rosario. Según el Censo de 2010, cuenta con unos 7200 habitantes.