Los últimos días han resultado muy lluviosos en la región, sin embargo se tradujeron en una baja significativa de las temperaturas. El ambiente continúa pesado y con baja presión. El pronóstico, en lo inmediato, indica que la posibilidad de precipitaciones se mantendrá hasta el miércoles. ¿Y después?

Según estima el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT, “la primera parte de esta semana, se presentará con una continuación de la inestabilidad, altas temperaturas y elevados valores de humedad”. Se espera que tanto para martes y miércoles existan tormentas aisladas de variada intensidad.

Más adelante en el informe se detalla: “Desde el miércoles por la tarde el pasaje de un frente frío provocará tormentas mas organizadas y generalizadas que avanzarán de sur a norte provincial, algunas de ellas podrán llegar a ser fuertes”. 

Este último factor hará que haya rotación del viento al sector sur, con marcadas ráfagas y el esperado cambio de temperaturas. Para la mañana del jueves se aguardan mínimas entre los 8 y 12 grados. En tanto que máximas no superarán los 28 grados. Sería el inicio de un período de estabilidad.