Leonardo De Benedictis, meteorólogo de Radio Continental y Canal Rural, pasó por los micrófonos de Radio Casilda y adelantó el pronostico que se espera para la próxima semana. Por suerte dio buenas noticias, aunque todavía tenemos que sobrevivir a este viernes caluroso.

El meteorólogo comentó que, a partir del domingo se presentarán lluvias y tormentas que cambiarán las temperaturas que tuvimos durante toda la semana. Pero, admitió que quedan las 48 horas más complicadas, sobre todo hoy viernes.

El llamado "efecto soplete" , ese viento caliente y seco que sentimos durante estos días, se debe a la sequia que hay en la parte sur del continente, no solo en Argentina, y a la presencia del viento norte. Pero, las buenas noticias llegarán entre el domingo y el lunes, cuando se presenten bajas en la temperatura.

En Casilda, particularmente, el alivio llegará el próximo 16 de enero. Esto se debe a que se dará una rotación de los vientos del sur, la cual generará un cambio en el aire y se retirará la masa calurosa extrema que tuvimos.

Además, De Benedictis explicó que el cambio de temperatura se presentará porque el ambiente se cargará de nubosidad y humedad. Por este motivo, el día sábado será complicado, porque al calor se le debe sumar la humedad, lo que hará  que el ambiente este más pesado.

La instabilidad se extenderá durante toda la semana, pero el grueso se dará entre lunes y martes, donde chocaran las masas de aire caliente con las frias y provocarán, abundantes precipitaciones. Leonardo advirtió  que, en esos días se pueden  presentar tormentas de gran magnitud.

Las precipitaciones serán de forma generalizada, aunque en algunos sectores puede caer más cantidad de  lluvia. En promedio, el agua que va a caer será entre 50 y 60mm.