La sala ya se mueve, los pocholos se bajan con fernet y hasta se nos va pegando la tonada. Este fin de semana, de viernes a martes, desde las 22.30 llega la película que cuenta la historia de uno de los últimos grandes ídolos que forjó la música nacional. Rodrigo.
 
 

El Potro, lo mejor del amor, básicamente cuenta que Rodrigo siempre quiso cantar. Sus padres lo acompañan en su deseo y luego que ingresa en el ambiente de la música tropical como cantante romántico, su impacto es muy grande debido a su juventud, belleza y magnetismo. En el momento que comienza un ascenso en su carrera, lo sorprende la trágica muerte de su padre y se recluye junto a su familia en Córdoba.

Durante ese período de duelo, Rodrigo comprenderá que la vida sigue y que lo más importante que tiene para salir adelante es la música, pero esta vez será la que él lleva en la sangre: el cuarteto. Vuelve a Buenos Aires y retoma su carrera como El Potro Cordobés. Como esos ídolos que se aman ciegamente por las pasiones que desatan, Rodrigo se enfrenta con todas sus contradicciones a medida que avanza con su personalidad y seducción haciendo bailar, cantar y vibrar a todo un país al ritmo de su música.

 
El elenco está compuesto por muchas figuras de la escena mediática. Rodrigo Romero se destaca por sus similitudes corporales para con el protagonista y por eso encarna el rol de Rodrigo Bueno. Jimena Barón interpreta a Marixa Balli, quien tuvo un romance con el cantante. Malena Sánchez toma el cuerpo de Patricia Pacheco, la mujer con la que tuvo un hijo, Flor Peña hace de su mamá, Beatriz Olave, y Fernán Mirás del manager, José Luis Gozalo.