Los clubes de la Liga Casildense marcaron el territorio. El 2018 podría tener algunas bajas, y no únicamente en Primera División. Cuatro instituciones corren riesgo de ser desafiliadas en febrero, aunque son tres las que están realmente comprometidas.

En la asamblea que se llevó adelante el viernes por la noche, se votó, de forma secreta, la posibilidad de otorgarles un nuevo permiso a los clubes que no hicieron fútbol mayor en este 2017. En ese grupo se encuentran: Atlético Sanford, Sportivo Matienzo, Argentino y América. Para dar luz verde se requería de unanimidad, sin embargo hubo cinco votos en contra.

Con este panorama, los cuatro mencionados necesitan estar presentes en el campeonato superior. De lo contrario, dejarán de pertenecer a Liga Casildense y perderán el derecho de competir, incluso, en los torneos de Divisiones Inferiores. 

Lo del Rojinegro parece encaminado. Ya tiene entrenador y hasta se confirmaron algunos refuerzos. Por el contrario, el Ranero no tendría los fondos necesarios dado que está concentrando sus fuerzas en el nuevo predio.

La situación de los clubes de Fuentes es llamativa. Ambos han mantenido reuniones para intentar virar el panorama. Hasta ahora, las noticias no son alentadoras. Una posibilidad podría ser que ingresen como una alianza en Primera y Reserva, y se mantengan separados en los juveniles. Son simples conjeturas que deberán confirmarse dos días antes del cierre de la inscripción a los torneos 2018.