Los premios Ingenia, que otorga cada año el Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe, ya se hicieron un clásico para las ideas de los más chicos. Casilda no estuvo exenta de representación en este 2018. El pasado viernes, cuatro grupos locales estuvieron en Rosario para recibir el dinero que servirá para financiar sus proyectos.

La Escuela Normal tuvo una participación destacada, con dos conjuntos que desarrollarán actividades bien diferentes. Por un lado, los alumnos de 3º Informática se avocarán a lo que ellos denominaron "Esas valiosas historias". En los próximos días recorrerán geriátricos para hacer compañía y conocer historias de abuelos que necesiten de compañía humana.

Por otra parte, la profesora María Ángela D´angelo encabezó al grupo que cumplirá uno de los viejos anhelos que tiene la institución: imprimir una revista propia.  

Claro que las ideas de la Escuela Manuel Leiva no fueron las únicas destacadas. El Centro de Acción Familiar y el Centro de Día Horizonte volvieron a decir presentes. Lo mismo había ocurrido en las dos ediciones anteriores. Ambos grupos grupos estuvieron acompañados por el Intendente, Juan José Sarasola.

En esta edición 2018, se presentaron más de dos mil carpetas con ideas de todo el territorio provincial. 1129 fueron elegidas por el Gabinete Joven y serán financiadas por un monto de 22 mil pesos.