El grupo de trote del gimnasio Armonia puso en práctica la nueva modalidad Plogging: juntar basura mientras se entrena. Esta actividad se realizó en el Día Internacional de la Madre Tierra, donde 13 personas formaron parte de esta iniciativa en nuestra ciudad.

María Victoria Costa,  titular del "GYM Armonía, expresó en Radio Casilda:"Esta actividad física surge porque en el espacio donde trabajan los chicos, Bv Lisandro e la Torre, hay mucha basura. Por esto que con una bolsa y un par de guantes los corredores apostaron a una ciudad más limpia. Se busca concientizar e inspirar a que varios grupos se puedan sumar"

Combinar el deporte con el cuidado del medio ambiente es una tendencia que se está expandiendo por los cinco continentes gracias a la inmediatez de las redes sociales. Se le conoce como Plogging y se trata de practicar ejercicio al aire libre mientras se recogen los desperdicios que se encuentran a lo largo del camino con el objetivo de mantener limpias las ciudades y los espacios naturales.Tiene su origen en Estocolmo (Suecia) y surge de la unión de dos términos muy conocidos: jogging (correr) y plocka upp (en sueco significa recoger).

#ElEquipoDeLaMañana