Desde la empresa Aguas Santafesinas confirmaron la finalización de la renovación total de la segunda cloaca máxima de la ciudad. Es por esto que una vez concretado lo propuesto, ya se puede transitar con normalidad a lo largo de todo el Bulevar 9 de Julio.

Los trabajos que comenzaron en el mes de septiembre -del año 2018- , llegaron a su fin hace apenas un día, con una inversión cercana  los 22 millones de pesos se renovaron y en donde se reemplazaron 1000 de metros de caño, el cual es apto para líquido cloacal, completando así la renovación de la totalidad de la segunda cloaca máxima de la ciudad.

Según indicaron desde Aguas, la necesidad de ampliar su capacidad hidráulica y evitar posibles colapsos de la cañería, simultáneamente se trabajó en  la rehabilitación del colector principal por Bulevar Lisandro  de la Torre desde Bulevar 9 de Julio hasta calle 11 de Noviembre.

Esta labor se da dentro de un programa que busca eliminar los hundimientos de calzada y los desbordes provocados por conductos que presentan daños estructurales. Además, Aguas Santafesinas prevé continuar trabajando en este sentido a los largo de este año con el objetivo de tornar más confiable una red que sirve a 35.000 vecinos.

Es necesario que como vecino puedan colaborar en el buen funcionamiento de un servicio que impacta al o largo y a lo ancho de la ciudad, por eso hay que evitar arrojar basura, pañales, trapos, líquidos tóxicos o elementos cortantes que desencadenan la aparición de obstrucciones en la red.