A partir de la implementación a nivel nacional del aislamiento social, preventivo y obligatorio a efectos de reducir la propagación de la pandemia del Covid-19, se produjo un reordenamiento de las acciones familiares cotidianas. Por eso, el Ministerio de Cultura anunció lo que dio a denominar como 'La Seguimos En Casa'. Una línea se enmarca en proyectos destinados a las infancias, con contenidos virtuales atractivos para niños y niñas.

Este ciclo apunta básicamente a la construcción de una nueva rutina, como un acto placentero, de diversión y goce, que fomente la salud mental y una convivencia familiar respetuosa y en armonía. Se contempla la realización de actividades físicas, plásticas y de expectación activa de manera lúdica a través de las artes del movimiento.

Por supuesto, que no se dejar de lado todo lo relacionado con la divulgación de información segura sobre la pandemia y el aprendizaje de hábitos de higiene y salud. Todo el material será difundido por redes y medios digitales del Gobierno Provincial, a través de su Ministerio de Cultura, y podrán ser compartidas durante la cuarentena.

Los contenidos fueron en su mayor parte desarrollados por el ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Política e innovación Cultural y sus Direcciones Provinciales. Conjuntamente con los espacios: El Molino “Fábrica cultural”, La Redonda, “Arte y vida cotidiana”, La Esquina Encendida; Alero Coronel Dorrego “Vivir hasta los cien años”; Sapukay “La casa de Fernando Birri”; Alero Sportivo Cultural Las Flores; Alero Nahuel; Alero Esperanza; CasArijón y Galpón 13 “Franja del Río”.