Hace apenas unos días se renovó el conflicto en la comuna de Chabás respecto al pago de los aguinaldos de este año. Es por eso que el gremio que defiende los empleados comunales se decidió en conjunto con ellos por detener las actividades, pero por suerte esto llegó a buen puerto y las actividades se retomaron.

Según explicó propio Walter Britos, secretario gremial, "se levanta la medida de fuerza ya que la comuna completó el pago total de aguinaldos a todos los trabajadores. Una vez más la lucha da resultado", confirmó. El último inconveniente del pueblo aceitero tuvo a la comunidad sin de algunos trabajadores por casi tres meses.

“El pasado viernes nos enteramos que en vez de depositar el aguinaldo, nos habían depositado un adelanto de sueldos”, explicó el entrevistado que según anunció se ligó este malentendido al cambio en los contadores de la comuna”, comentó Britos en diálogo con CasildaPlus.com.

Una vez resuelto esto, durante la jornada de viernes se le regularizó las cuentas a los empleados y se les notificó que a partir del día lunes habrá un adelanto de 5 mil pesos correspondientes al mes de diciembre “para puedan pasar las fiestas bien”, indicó el gremialista.