Tras la confirmación de su pase, Damián Musto fue presentado como nuevo jugador del Huesca español. El volante casildense, que fue vinculado a Racing durante el mercado de pases, arregló los términos con el equipo que está presto a realizar su debut absoluto en la elite y realizó su primera aparición como jugador del conjunto aragonés, brindando una conferencia de prensa en compañía de Emilio Vega, director deportivo del club. La operación se dio mediante un préstamo con opción de compra al Xolos de Tijuana.

El surgido en Alumni habló acerca de sus sensaciones al arribar a La Liga de las Estrellas, manifestando: “El salto a Europa es el sueño de todos. La oportunidad me llega ahora, con 31 años, y tengo el mismo hambre que con 17 y 18 años, además de madurez para saber manejar las situaciones”. Y agregó: “El objetivo es mantener la categoría para que la estructura siga creciendo y no conformarse. Me llena de orgullo formar parte de esto”, en relación a los objetivos de consolidación del Huesca dentro de la categoría de oro del fútbol español.

Damián también se refirió por primera vez al mal trago reciente, con el doping que le supuso una sanción de seis meses, que al quedar cumplida el 16 de agosto no le impedirá estar a disposición para la primera fecha. “Fue un tema incómodo que se presta a la suspicacia y, gracias a Dios, queda en el pasado y miro adelante”, advirtió en referencia a la prueba con resultado positivo de dos diuréticos que no están permitidos de aquel partido frente a Talleres defendiendo la camiseta de Rosario Central.

Llegó una gran hora para Damián Musto. Luego del episodio que lo privó de un pase a River que ya estaba prácticamente confirmado, la revancha está en la siempre poderosa Primera División de España. El desafío está en un club de la región de Aragón que se estrena en el primer nivel, en el que el casildense será dirigido por Leo Franco y compartirá plantel con Axel Werner y el Chimy Ávila.