El Ministro de la Producción que tiene el gabinete de Omar Perotti se expresó respecto de la angustia que atraviesa el sector comercial en el sur de Santa Fe. En ese sentido, aseguró que están analizando hacer efectiva la cuarta entrega de la Asistencia Económica de Emergencia a algunas actividades que si bien se habían retomado, volvieron a quedar truncas por el retroceso de fase.

Daniel Costamagna adelantó que la inyección monetaria del Gobierno de Santa Fe en esta oportunidad rondará los 50 millones de pesos en aportes no retornables. Entre los rubros alcanzaros se destacan  jardines maternales, servicios de fiestas y transportes escolares. Aunque también podría extender a otros como gimnasios, peluquerías y canchas de fútbol, que debieron nuevamente cerrar sus puertas.

Durante su charla con Radio Casilda, el ministro puso el foco sobre lo que acontece en los departamentos del sur y soltó: "Hay que poner en valor el tiempo que las actividades se abrieron. No quiero generar polémica y entiendo la angustia del comerciantes, pero veamos que sin salud no hay producción". Invitó a evitar las manifestación y recordó que, en la medida que se note la baja de circulación del virus, darán lugar a reaperturas.

Para Costamagna, Santa Fe está mucho mejore preparado y equipado en el sector sanitario que al principio de la pandemia, pero era necesario darle un respiro al capital humano, que trabaja a destajo. "Hoy en día los casos no bajan y no se podía permitir más circulación añadió".

Finalmente, recordó que el programa de Asistencia Económica de Emergencia sigue en vigencia y los responsables de rubros afectados pueden realizar la inscripción en la página del Gobierno de Santa Fe. También resaltó otras medidas complementarias en curso como subsidios a bajas tasas y reducción de cargas impositivas. En tanto que para el sector de la industria ya se lanzaron las bases de 'Santa Fe de pie'.