Álvaro Pérez Ramírez un hombre de unos 60 años que nació en Estados Unidos pero desde hace tiempo viven en Colombia. Desde el año 2008 decidió recorrer el mundo como activista de los derechos de los animales dejando su huella en cada lugar que visitó, que en total supera los 20 países. 

"Eso empezó en julio del 2008, hace casi 12 años recorriendo el planeta concientizando a la gente, diciéndoles ya basta al maltrato animal, al poderoso contra el débil. Ellos nos dan mucho pero nosotros le devolvemos muy poco", anunció el ciclista a Radio Casilda.

La idea es la de generar conciencia en cada sitio al que arriba reuniéndose con los referentes de cada lugar para poder generar y expresar que es lo que pasa en otros puntos del mundo respecto a la protección de los animales. Mediante la solicitud de un contacto oficial, "mi novia desde Estados Unidos envía nuestro proyecto al número que le indico". Distribuyendo la iniciativa y "cumpliendo con mi objetivo", según manifestó.

En la actualidad, menciona que "se ha ido generando conciencia, ya somos más los proteccionistas y los que generamos conciencia animal. Somos más lo que sabemos que los animales son cosas". Aunque no descartó que de alguna manera, el hombre reaccionó tarde.