Los productores locales y regionales que fueron afectados por la última sequía podrán tramitar un beneficio siguiendo algunos pasos de rigor. En Casilda, los casos se atienden en la Subsecretaría de Producción hasta el próximo 30 de junio. 

El período que se incluyó en esta emergencia agropecuaria abarca desde el 1º de febrero de este año hasta el próximo 31 de julio. El decreto provincial 1237/2018 es el que ratifica la medida para una amplia zona de influencia del sur santafesino y está en consonancia con lo que ocurrió en la mayoría de los distritos de la bota.

El trámite se inicia de forma gratuita y quienes deseen acceder al subsidio deberán completar un formulario de declaración jurada. Ese documento será tomado como base para aprobar el certificado en caso de que corresponda.

Los Municipios y Comunas se encargarán de extender todo los archivos al Ministerio de Producción de Santa Fe. Para consultas, los interesados pueden comunicarse con la Subdirección General de Emergencia Agropecuaria y Ordenamiento Territorial, al número (0342) 4505300, interno 4198. 

En el mencionado decreto, se hace referencia a ocho localidades del Departamento Caseros: Casilda, Chabás, Arequito, Bigand, Sanford, Los Molinos, Arteaga y San José de la Esquina.