La Defensoría del Pueblo que funciona en Casilda pero que tiene llegada a otras localidades del departamento Caseros, se ha vuelto muy importante en tiempos donde la pandemia produjo crisis y trajo muchas complicaciones en la ciudadanía. 

Es por eso, que, con la idea de poder llegar y estar más cerca de las personas, la abogada Georgina Caffi, referente de la oficina local, confió al aire de Radio Casilda que el martes próximo atenderán en la vecinal Nueva Roma, para que el vecindario no deba movilizarse hasta el centro en el caso de precisar asistir.

"Es una idea que surge conversándolo con el senador Eduardo Rosconi, antes de la apertura en la localidad de Casilda de la Defensoría del Pueblo. Con el tema de la pandemia, esto hizo que debamos postergar, pero la idea desde un principio es que la Defensoría realmente sea una herramienta que le sirva a los vecinos de la ciudad y alrededores y una de la forma de acercamos era comenzando con atención en las vecinales, recién ahora lo podemos concretar", contó Caffi.

Por el momento, comenzarán con la vecinal Nueva Roma el próximo martes de 9 a 11 horas. "La idea es hacerlo cada quince días, si después es necesario hacerlo semanalmente, lo hacemos", agregó la entrevistada, quien aseguró que el jueves 3 de diciembre atenderán de 10 a 12 horas en la agrupación de barrio Alberdi.

Con el correr de los días, se concretarán las gestiones necesarias para el resto de la ciudad. "de todas manera, la atención en la Defensoría continuará con normalidad. Va a haber otra abogada y otro compañero atendiendo, por lo que, quienes se quieren acercar pueden hacerlo de 9 a  12 horas", cerró.

 

La palabra de Georgina Caffi.