Los afiliados y las afiliadas de obras sociales y prepagas esgrimen cada vez más descontento con el accionar que tienen las prestadoras. El cobro del plus es moneda corrientes, y se añaden problemas con coberturas que deberían ser básicas, pero que concluyen en una disputa. La Defensoría del Pueblo está canalizando este tipo de inconvenientes.

La titular de la oficina local, la doctora Georgina Caffi dialogó con Radio Casilda y pidió a quienes inicien este tipo de trámites, que se acerquen con toda la documentación posible. Desde la historia clínica y lo estudios complementarios, hasta los carnets y certificados de discapacidad, si correspondiera. Desde la Defensoría, lo que se realiza es una nota para poner en conocimiento a las firmas de su falta.

Según detalló Caffi, la mayoría de estos reclamos llegan a buen puerto. Dado que solamente tiene conocimiento de un amparo que se presentó sobre Pami en los últimos meses. "Hay cuestiones burocráticas que traban algunos trámites, que son ajenos a los pacientes y los médicos", indició la especialista.

Por otra parte, la abogada hizo saber que cuando las prepagas se cubren en el Programa Médico Obligatorio, lo hacen desconociendo que esos parámetros son un piso y no un techo.

Ante cualquiera consulta, la Defensoría del Pueblo abre sus puestas en Galería Casilda, de lunes a viernes, 8.30 a 13. Además, es posible comunicarse al celular 15563716.

#ElEquipoDeLaMañana