Un grupo familiar adujo retrasos en la solución de su problema habitacional, aunque la raíz del asunto parece mucho más compleja. Una madre y sus tres hijos fueron trasladados desde el Fonavi hacia la humilde morada de su hermana en barrio Nueva Roma. Las condiciones en que habitan actualmente son deplorables.

Según relataron sus protagonistas, en los micrófonos de Radio Casilda, hace un mes que están situados sobre calle Pasco al 4100 a la espera de que se concluyan las obras en el departamento que habitaban en barrio Granaderos a Caballo. Actualmente carecen de algunos servicios básicos y son en total doce las personas que se refugian en una casa de material que no tiene ni las aberturas concluidas.  

Para ir más lejos, son ochos los niños que habitan el lugar, la mayoría de ellos en edad escolar, aunque ninguno está asistiendo al establecimiento que le corresponde. Desde el Municipio pusieron a disposición el transporte comunitario, aunque por lo que pudo saber este medio, no hubo una buena respuesta de parte de la familia. La cual se opuso a que los chicos tengan que caminar algunas cuadras hasta la parada.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo local dijo estar al tanto de la situación, admitió un leve atraso en las labores y aseguró que están gestionando la posibilidad de que un albañil repare y amplíe la vivienda de calle Pasco.

Otra versión a la cual pudo tener acceso CasildaPlus.com indica que los vecinos del Fonavi tuvieron problemas en el pasado por las condiciones de vida que practica esta familia y hasta algunos se opondrían a su regreso.