La lucha contra la pandemia por coronavirus, no puede dejar otros puntos sin tratar, es por eso que desde la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Casilda dieron a conocer que se han realizado tratamientos de prevención en lugares de la ciudad que han sido foco de dengue meses atrás.

En primera instancia, para concretar estos tratamientos los vecinos son notificados de la visita y posterior descacharreo. Luego, "se lleva a cabo la limpieza de la zona y se aplica un insecticida biológico para eliminar larvas de aedes – aegypti  -transmisor del virus-", tal como aseguraron desde el Municipio.

Concluido lo dicho, se reiteran los protocolos a seguir, ya que el mosquito citado es de hábito familiar. Hasta el momento fueron intervenidos barrios UOM, Empleados de Comercio y Alberdi.

Además, se realizó la limpieza de desagües también en barrio UOM, y en distintos sectores de barrio Nueva Roma, en tanto que se continuará con el monitoreo de cada lugar y de ser necesario se repetirá el tratamiento. 

Durante los días posteriores, los trabajadores a cargo de estas actividades continuarán con las zonas previamente establecidas. "Es importante destacar  que la respuesta rápida y comprometida para la limpieza de cada lugar es fundamental para fomentar la prevención", sumaron en el comunicado oficial.