Un hombre de unos 60 años fue detenido esta tarde en el barrio Nueva Roma luego de que fuera denunciado por ser el presunto abusador de una menor de edad. Todo se desprendió del testimonio que el padre de la niña le aportó al personal de la Agencia de Investigación Criminal. Interviene Fiscalía en la persona de la doctora Marianela Luna. 

El parte de prenesa que difundió la AIC da cuenta de que "se presentó un muchacho mayor de edad manifestando que encontró al a un hombre intentando abusar de su hija, cómo así tambien que cuando lo vio, el criminal se fue corriendo".

Habiendo aportado la descripción del presunto sospechoso personal de la AIC realizó una búsqueda cercana, mientras se dio aviso al Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional IV, quiénes rápidamente también de sumaron a la búsqueda y a los pocos minutos se pudo localizar en la vía publica a quien es sindicado como autor del hecho.

La fiscal Marianela Luna fue notificada de los pormenores y ordernó que se diera intervención a la Comisaria de la Mujer para que actúe conforme al protocolo que en estos casos se amerita. Mientras quelos uniformados se abocarán a las tareas investigativas.

La persona acuasada permanece detenida e incomunicada, alojado en Alcaldía Departamental a la espera de la correspondiente Audiencia Imputativa.