La Comuna de Chañar Ladeado denunció la tala de árboles en terrenos de la Estación del Ferrocarril de la comunidad y avisó que se empezará a sancionar a los responsables.

Según indicaron, “en estos días se produjeron de forma reincidente tala de árboles en la zona de la Estación de Ferrocarril. Dicha acción se encuentra totalmente prohibida, ya que el espacio correspondiente y su forestación es considerada como un Patrimonio Histórico”.

La Comuna radicó las denuncias pertinentes en la Comisaría 5ª del pueblo y en la secretaría de Medio Ambiente provincial.

“La Policía local empezará a sancionar con el peso de la ley a quienes hagan caso omiso a la dispuesta en el artículo 183 del Código Penal de la Nación”, explicaron desde el gobierno local.

De acuerdo con lo que prevé la ley, se podría sancionar con “prisión de quince días a un año a quien destruyere, inutilizare, hiciere desaparecer o de cualquier modo dañare una cosa mueble o inmueble a un ánimo ajeno, siempre que el hecho no constituya un delito más severamente penado”.