El reconocido joven de 21 años de Arteaga que además fue subcampeón con su equipo en el último mundial de Futsal de síndrome de down sufrió según el testimonio de su propia abuela un acto de discriminación en la terminal de ómnibus local cuando una pasajera no quiso sentarse al lado de él.

"Gastón el viernes viajaba para Rosario -desde Arteaga- porque tenía un partido en Tiro Suizo y por su edad puede viajar sólo. Se sienta en el primer asiento y cuando llegan a Casilda sube una señora que le dice al chofer: yo al lado del él no me siento", comentó Rosa Coveri, abuela de Gastón en Radio Casilda.

Lo cierto es que "al llegar Gastón me contó lo que pasó y me dijo que cuando la señora dijo eso el solo se puso a mirar por la ventana", confió Rosita. El mal trago que vivió Torche quedó resonando en su abuela que decidió publicar lo sucedido en su cuenta personal de Facebook.

"Estamos en el siglo 21 donde hay tantas cosas, adelantos y noticias, ¿por qué la actitud de esta mujer?", señaló la entrevistada. Y continuó: "Cuando la mamá le preguntó a Gastón por esto el le dijo: ya está mamá, ya pasó".