Durante la jornada del último viernes un fuerte olor se sintió en la zona urbana de la localidad de Arequito. El mismo provenía del campo y al ser constado por personal de la Comuna y efectivos de la policía, dieron a conocer que surgían de una fumigación cercana y prohibida.

Gabriel Bustamante, como integrante de la Comisión Comunal fue quien en contacto con Franco Zuchetti, veedor del gobierno de turno, comenzaron con el seguimiento que los llevó hasta la zona sudoeste del pueblo aunque ya sin el productor trabajando.

Con los datos constatados se confirmó que dicho trabajador agropecuario utilizó 2,4 D, un herbicida que es bastante común dentro del mercado pero que en el país fue prohibido por el Senasa por ser altamente fácil de expandirse por el aire provocando.

A pesar de que en la provincia este totalmente prohibido la aplicación de este tipo de herbicidas en cercanías al casco urbano, la propia gestión comunal de Arequito cuenta con una Ordenanza que también restringe el uso de dicho producto.