Durante las primeras semanas del mes de enero, la Municipalidad puso en marcha el Programa de Desarrollo Deportivo. Este espacio, que continuará durante todo el verano, ya agrupa a cientos de chicos de entre 13 y 18 años, quienes practican distintas disciplinas cada semana. Este último sábado, todos confluyeron en un encuentro mensual que se llevó adelante con gran éxito.

El lugar elegido fue el Centro de Acción Familiar Eva Perón. Se colocó un vallado sobre las esquinas de la calle Alvear y el Boulevard Argentino, para que los asistentes pudieran utilizar todo el espacio posible. Vale recordar que dicho encuentro se había visto frustrado la semana anterior por las malas condiciones climáticas.

En esta oportunidad, y bajo la supervisión de los profesores que trabajan en la semana en los diferentes espacios designados por la Secretaria de Desarrollo Social, se hicieron torneo de fútbol, básquet y voley. Además hubo una demostración de ritmos libres en plena calle al mando Emilse Tasselli.

Cada uno de los jóvenes que participó en las mencionadas disciplinas recibió una medalla conmemorativa y cuando caía el sol, todos se acercaron hasta la parrilla para disfrutar de una hamburgueseada.

Las actividades del Programa de Desarrollo Deportivo continuarán dictándose normalmente durante lo que resta de febrero y las primeras semanas de marzo. La idea es que se realice un nuevo encuentro de este tipo y, mientras tanto, se invita a la juventud a sumarse de forma libre y gratuita a los espacios donde ya está funcionando.