Los habitantes del barrio Alberdi no están tranquilos por una situación que vuelve a repetirse. Sus quejas se centran en la presencia de un hombre que ha proferido amenazas e insultos hacia varias personas. Lo cierto es que se trata de alguien que está siendo en plena recuperación tras una internación en Oliveros por padecimientos mentales.

El individuo en cuestión permaneció cerca de 15 días en la mencionada localidad y luego se decidió darle un alta planificada entre los equipos de Salud del psiquiátrico donde estuvo alojado y el Hospital San Carlos. Para evitar conflictos con los vecinos, el Municipio tomó intervención consiguiendo una pensión temporal en el barrio Granaderos a Caballo. De todos modos, hay nuevos testimonios que hablan de deambulaciones por las calles de Alberdi.

“Sabemos que estuvo en el lugar, aunque desconocemos si causó disturbios.  No debería ocasionar problemas porque está siendo controlado”, soslayó Celina Arán, secretaria de Desarrollo Social, en diálogo con Radio Casilda. De todos modos, el alerta entre los vecinos está latente teniendo en cuenta los disturbios que ocasionó en el pasado.

La recomendación que esgrimió la misma funcionaria ante cualquier inconveniente o desmán es que dé llamado al 911. Las autoridades policiales y el Equipo de Salud local están al tanto de la situación.