Hace poco más de dos meses, Maricel Rosetti sustituyó a Celina Arán como titular de la Secretaría de Desarrollo Social. En ese breve lapso de tiempo analizó a los diferentes equipos y los reestructuró. En entre algunos cambios, este lunes tomó determinaciones en el Área de Niñez y tomó referencias para saber quienes merecían continuar y qué modificaciones debían realizarse.

El principal cambio es que se sumó una coordinadora que tiene un cargo en el Ministerio de Desarrollo de la Provincia. A partir de un convenio, la psicóloga se convirtió en una referente para el grupo que extendió su horario de atención y amplió las guardias. Desde Rosario, viaja cada lunes, miércoles y viernes para realizar un monitoreo de lo que sucede en la ciudad, de modo tal de generar una colaboración transitoria.

El grupo se está conformando. De los cinco profesionales, dos mujeres que venían trabajando se quedan en el equipo. En tanto que otra de ellas continuará acompañando a los grupos del Programa Nueva Oportunidad y trabajará en Área de la Salud. Además de la coordinadora, otra de las nuevas integrantes llega tras acumular experiencia en el Hogar Taller y Granja y se forMó como Técnica en Menoridad y Familia.