Luego de que se compartiera una publicación en redes sociales sobre una posible muerte de un perro en Hong Kong infectado de coronavirus, el médico veterinario Matías Almeida habló con Radio Casilda y desmintió tal información. “No existe ningún tipo de evidencia que haya una transmisión del humano al animal o viceversa”, declaró.

 “La información está, pero hay muchas psicosis, se publican cosas que no se chequean”, manifestó. Además relató cómo se dieron los hechos respecto a estas historias. “El caso en Hong Kong radica en una mujer que tenía a este perrito desde hace 17 años, ella es diagnosticada de coronavirus e internada en cuarentena”, comenzó diciendo.

Continuó con que al momento de diagnosticar a su mascota “le encontraron en su hocico presencia de coronavirus”. Esto se justifica tal como comentó el profesional, con el hecho de que la paciente tenía mucha tos, esparciendo por todos los espacios que recorrió junto a su perro, el virus.

Al ser asistida y asilada la señora infectada, el can fue alojado en un lugar dedicado a su cuidado. “Se le hicieron pruebas, la primera le dio levemente positivo (covid-19), y las pruebas posteriores le dieron siempre negativo, por lo que quedó a la espera de la dueña”. La cual se curó, volvió a su hogar y a los dos días el perro falleció.

Si bien la mascota perdió la vida, la mujer que padeció covid-19 y se recuperó, no quiso que el perro sea intervenido para saber la causa de su muerte. Aunque en el ocaso de la entrevista, Almeida nuevamente remarcó la inexistencia de evidencias que demuestren que los animales pueden infectar al humano y viceversa.