Luego de que la pandemia por coronavirus modifique mucho la habitual realidad de las distintas actividades, este lunes 21 de diciembre volverá a funcionar en su sitio habitual, el vacunatorio del Hospital San Carlos, que hasta el momento brinda sus servicios en la sede de UPCN.

Radio Casilda se puso en contacto con Gustavo Corba, referente en materia, quien confirmó dicho anuncio. "El lunes arrancaríamos, si Dios quiere, en el vacunatorio del hospital como siempre", explicó en el inicio de la charla.

Además, aseguró que "vamos a trabajar de 7 a 15 horas y pueden comunicarse telefónicamente para consultas". Quienes deseen vacunarse, si bien pueden llegarse hasta el efector sin turno previo, se recomienda llamar para asesorarse.

Haciendo un poco de historia respecto a este año, Corba dijo: "Al principio de la pandemia fue la gran campaña antigripal en la cual se vacunó mucha cantidad de gente, más que en otros años. En ese período la hacerse la vacunación antigripal pediátrica se avanzó mucho en lo que son vacunas desde los 6 meses y hasta los 18 meses, ese calendario se completó".

Y sumó: "Ya después por el miedo de concurrir al vacunatorio o a lo centros de salud decreció mucho la concurrencia a vacunarse y la cobertura haya bajado al 65% o 70% más o menos de acuerdo a los datos que tenemos".

 

La palabra de Gustavo Corba.