La semana comienza con normalidad para los y las trabajadoras del Municipio pero eso durará solo por algunas horas. A partir del martes comienza a regir una medida y por el lapso de 72 horas respecto a la falta de solución en el conflicto por paritarias que tiene como protagonistas a Festram y al gobierno de la provincia de Santa Fe.

Dado que por el momento no hay acuerdo, Walter Britos, secretario general de mencionado gremio, habló el Radio Casilda al respecto. "Luego de evaluar (el pasado jueves 17 de septiembre), en el plenario la propuesta que resultó insatisfactoria, decidimos avanzar en el plan de lucha que van a consistir en 72 horas de paro, que sería martes, miércoles y jueves. De todos modos la apertura del diálogo de paritarias está abierta".

A su vez, manifestó que "puede que surja el día lunes alguna reunión de los miembros paritarios, lo único que no queremos es que aparezca una conciliación obligatoria como nos hicieron en la medida de fuerza anterior, obviamente que Festram se pone a disposición cualquier día de la semana y horario para avanzar en la cuestión paritaria" 

Como argumento de la lucha del espacio que representa Britos, habló sobre la negativa de aceptar la suma fija de tres mil pesos para los meses de octubre, noviembre y diciembre ofrecida por la mesa de los intendentes que conforman la paritaria.  "Eso fue rechazado de plano, ni siquiera nos podemos sentar a discutir esa suma", explicó.

Y sumó: "Después se empezó a hablar de porcentajes, en la actualidad se habla de un 25% al cual le tienen que dar forma partir del cuando y el como.  Lo que pasa es que siguen insistiendo con sumas no remunerativas, lo quieren disfrazar de alguna forma para que no sea remunerativo y en eso no estamos de acuerdo".

Según manifestó el entrevistado es por que de aceptar la propuesta mencionada anteriormente, "se perjudicaría a la caja de jubilaciones y a la obra social". Si nada cambia, que por el momento parece ser así, desde este martes y durante 72 horas estará vigente un paro de trabajadores municipales.