Este jueves es un día clave para un sector de la comunidad que hasta el momento no había tenido muchas novedades desde su cierre. Se trata de los salones de fiestas y las quintas que se utilizan para determinadas celebraciones y las cuales desde a partir de hoy podrán, protocolo mediante, volver a abrir sus puertas.

"Hace aproximadamente diez días tuvimos una reunión en la 'Muni' donde nos recibieron y recibieron los protocolos que la gente de la Cámara de Eventos había formulado, y la vedad que es un protocolo bastante extenso y grande, bien hecho, bien trabajado con tiempo", manifestó Gonzalo Cortasa, titular de una empresa de sonido y eventos en diálogo con Radio Casilda.

En relación a lo último que mencionó, sumó que "se presentó y la 'Muni' lo estudió". El resultado fue favorable, "nos volvieron a llamar, a convocar a la Municipalidad como para darnos el visto bueno en aprobarlo y así poder empezar a trabajar desde el día de hoy bajo este estricto protocolo", indicó.

Cortassa confió que entre los requisitos establecieron "básicamente y primero, el tema ocupacional. Los salones y quinta tienen de por sí una habilitación por metros cuadrados de cuantos comensales puede haber, sacando el tema de pandemia. Supongamos, una quinta está habilitada para 80 personas, el día de hoy con este protocolo puede recibir un máximo de 40 personas, es decir, un 50%".

Teniendo en cuenta salones más grandes, donde por ahí la capacidad máxima llega a 300 personas, el titular deberá solicitar un encuentro con personal municipal para evaluar la situación. "Pero los lugares chicos, donde ese 50% no superan las 100 personas, se podrían hacer automáticamente", confirmó. 

Como parte de lo que se debe respetar, las mesas no pueden superar los seis integrantes y deben estar separadas dos metros entre sí; puede haber show pero no baile; tampoco karaoke.

Las personas que asistan deberán ingresar y egresar del lugar con cubreboca. Además, el salón tendrá la obligación de contar con un registro de los invitados, como la utilizada por los bares. También tendrán que tomar la temperatura de quienes se hagan presente.

"Hay mucha gente interesada, están llamando a los lugares por dos motivos, primero porque hay fiestas postergadas que no se han podido hacer, y otras nuevas. Obviamente que ahora están llamando, asesorándose con los protocolos, y ahí bueno, cada persona va evaluando si bajo esta modalidad quiere hacer este evento o no", contó.

"Nosotros en particular, y creo que todos, estamos muy agradecidos de la Municipalidad de que nos han recibido rápido y fueron bastante rápidos para darnos una contestación, una aprobación, teniendo en cuenta que el protocolo provincial rige hasta el día 29 (del corriente mes), y bueno nosotros tenemos la posibilidad de arrancar un poquito antes con esto, adelantándonos", cerró el entrevistado.

Gonzalo Cortasa, titular de una empresa de sonido y eventos en diálogo con Radio Casilda

Gonzalo Cortassa, referente en eventos.