Emiliano es un vecino de Casilda que junto a su familia vive en calle Lavalle al 2100, allí desde el mes de marzo agradecen la labor de quienes están al frente de batalla contra el coronavirus, con el himno a todo volumen, aplausos y algunos temas musicales más para también brindar alegría.

"Hicimos causa común de eso que se hacia en marzo, que toda la gente en todo el país ponía el himno. Empezó mi cuñada de enfrente y después como yo tenía un parlante mas grande le dije deja, lo pongo yo y bueno, seguimos", comenzó diciendo Emiliano en diálogo con Radio Casilda.

Según confió "en marzo con la llegada de la cuarentena empezamos, al principio se unían desde la vereda de las cuadras aledaña". Ahora, todos los días a las 21 si uno pasa por la zona mencionada, podrá escuchar nuestra canción patria y algo de Los Palmeras, que ha sido uno de los grupos que más eligieron los vecinos.

"Después (del Himno) ponemos uno o dos temas, en principio la gente elegía el tema, íbamos casa por casa y le dábamos una hoja donde ellos anotaban el que querían", agrega el entrevistado, que destaca también que cuentan a su alrededor con muchas personas de la tercera edad que con esto sienten un poco de "alegría". 

"Lo que nosotros queríamos generar era un poco de alegría pero siempre los aplausos van dirigidos a todos los médicos y personal de la salud que van al frente en este tema y a toda la gente que no paró nunca de trabajar porque era esencial", afirmó.

Al ser consultado por lo que la gente que pasa por el vecindario comenta, el entrevistado contó: "La gente que pasa toca bocina, algunos se paran y se quedan, te saludan. Igualmente no lo tomo como algo mío sino algo de todos. Nosotros nos enguachamos con toda una movida que hizo todo el pueblo argentino y después la seguimos".

 

La palabra de Emiliano, el vecino que todas las noches pone música para recordar la enorme labor del personal de salud.