El mes de abril está diciendo adiós de forma muy cambiante. Esta semana empezó con temperaturas moderadas, pero el martes por la tarde la humedad ganó los ambientes exteriores e interiores. Sobre la madrugada del miércoles se desató una tormenta con fuerte ráfagas, y ahora el termómetro tiende a un descenso continuado.

El Centro de monitoreo Meteorológico y Climático SAT destacó que el avance de un frente frío es lo que causó muchos daños en diversos puntos de Santa Fe y Buenos Aires. Aunque ahora las condiciones marca una mejora con presencia de viento sur. Lo que significa que las siguientes jornadas serán particularmente frías y no descartan heladas para sábado y domingo.

Según las previsiones de los mismos especialistas, la mañana del viernes puede ser la más extrema, en cuanto a frío, en lo que va del año. Además, por las tardes, las máximas no llegarán a los 20 grados.

Para el sábado se prevé un tiempo nuboso con baja chance de alguna llovizna. Y no deberían aparecer fenómenos significativos para los próximos siete días.