Pasó el fin de semana extra largo y la semana que empieza formalmente este martes, para muchos será sólo de dos jornadas hábiles. Los planes de luchas fuerzan una semana breve desde el ámbito laboral ya que para muchos, habrá medidas de fuerza de 48 horas.

Este martes, todos vuelven a su rutina pero a mitad de semana, habrá interrumpciones forzadas. Los médicos de Amra y Siprus y los docentes de Amsafé y Sadop anunciaron que realizarán paros el miércoles 4 y el jueves 5 de abril. Los empleados de la provincia afiliados en ATE imitaron la postura.

 

La discusión de todos los gremios es la misma. Ninguno acuerda con la determinación del gobierno de la Provincia de cerrar la paritaria por decreto sin esperar la aceptación de los representantes de los trabajadores. 

La administación Lifschitz decidió ofrecer una propuesta similar a todos los sectores. La misma gira entorno a un 18% de aumento dividido en dos tramos de 9%, uno aplicado de forma instántanea y la otra en el segundo semestre del año. La realidad propia de cada espacio, indica posturas diferentes que serán expresadas entre miércoles y jueves.

Municipales

Este martes por la tarde se reabre la paritaria municipal donde los nucleados en Festram esperan escuchar mejoras. Mientras tanto sobrevuela el decreto con el que el gobernador Miguel Lifschitz cerró la negociación con los gremios de la administración central.