Un vecino de Casilda fue detenido en esta ciudad por estafar a vecinos con la oferta de rifas en nombre de la policía local, pero estas eran falsas y él también carecía de autorización para tal cosa. La situación fue advertida por vecinos que lo denunciaron, y los agentes concurrieron al lugar señalado y detuvieron al timador.

Cerca de las 11 de la mañana del jueves, personal de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional IV (UR IV) fue advertido por llamados telefónicos de vecinos de la zona bulevar Villada al 1400, sobre la presencia de un hombre que deambulaba por esa zona dedicado a la venta de bonos contribución, bajo la invocación de la Secretaría de Policía de la ciudad y la Asociación Cooperadora de la Brigada de Drogas de la UR IV.

Se trataba de una situación irregular porque la UR IV no tiene a la venta ninguna rifa, y además no cuenta con la autorización del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Cuando los agentes detectaron al hombre y lo abordaron, éste reconoció lo que los vecinos le contaron a la policía. Por eso, en ese mismo lugar le incautaron los cartones con la rifa ofrecida y lo llevaron detenido a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Casilda, acusado del delito de estafa por el que sería imputado en las próximas horas.