El pasado 31 de marzo delincuentes ingresaron a un campo de Mugueta. Poco más de un mes después, el hecho comienza a esclarecerse. Las pistas que siguieron los investigadores los llevaron a Rosario, en donde encontraron elementos probatorios vinculados al robo en cuestión. 

La fiscal Lorena Aronne tomó la causa y derivó las tareas a la Policía de Investigaciones. Solicitó una serie de allanamientos en diferentes domicilios de la ciudad de Rosario. Los mismos se hicieron efectivos esta madrugada en Barra al 3300, Deán Funes al 6000, Juan Pablo II al 1000 y Mendoza al 5000.

La PDI detuvo a tres hombres mayores de edad que residen en Rosario y secuestró un vehículo que presuntamente fue utilizado durante el robo, unos veinte teléfonos inteligentes, un arma de fuego y municiones.

"En primera instancia, la investigación comienza por lo de Mugueta, donde se activó el protocolo de escruches, pero no se descarta que hayan participado en otros hechos", declaró Cristian Fabbiani, Jefe de la PDI local, en Radio Casilda. Los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de Casilda donde permanecen esperando su turno para ser parte de la audiencia imputativa.