El lunes por mañana se denunciaron algunos hechos de engaños por parte de vecinos de la localidad de Chabás. Aparentemente, dos hombres tocaban a la puerta e intentaban ganarse la confianza de personas mayores para ingresar a sus domicilios particulares. Una vez adentro, utilizaban alguna artimaña como distracción y se retiraban a los pocos minutos llevándose sigilosamente elementos de valor.

La comisaría local tomó nota de lo que estaba aconteciendo y gracias a la descripción que brindaron algunas de las víctimas, se dispuso un operativo para intentar individualizar a los malhechores. Según se pudo constatar, utilizaban un vehículo para transportarse. 

Algunas hora más tardes se produjo una persecución que derivó incluso fuera del pueblo, culminando cerca del cruce de las rutas 33 y 178. El resultado fue positivo ya que se atrapó a los sospechosos, ambos mayores de edad, y se los trasladó hasta la comisaría de Chabás.

En hora de la tarde del lunes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Acusación con sede Casilda. Ambos permanecen encerrados en la alcaidía de la Unidad Regional IV.