Los hechos de inseguridad en Casilda son moneda corriente en los últimos días, sin embargo también se están llevando adelante arduos procesos de investigación e identificación de sospechosos. El viernes por la noche, personal policial pudo detener a dos menores de edad que se trasladaban en una motocicleta. Si bien todavía se investigan sus situaciones, se estima que podrían tener vinculación con arrebatos ocurridos en la ciudad.

El proceso de individualización se dio durante una ronda de patrullaje, donde se procedió al control vehicular y posteriormente de dos menores de edad de entre 16 y 17 años. Se les quitó un arma estilo réplica, una nudillera y un teléfono celular.

Luego de la consulta al Juzgado de Menores, ambos fueron detenidos y trasladados al Instituto para Recuperación del Adolescente de Rosario (Irar). Los dos contaban con antecedentes penales en su haber y se presume que tendrían directa relación con hechos de inseguridad que se registraron durante las últimas horas.

En otro orden de cosas, el sábado por la tarde, efectivos de la Unidad Regional IV debieron atender una denuncia por el escruche de una vivienda localizada en Hipólito Irigoyen al 2900. Entre otras cosas, el dueño de la casa notó la faltante de una notebook y un televisor LCD de 32 pulgadas. Todavía no se identificó a los culpables.