En abril del año 2019, en Casilda, se concretó un allanamiento intenso en plena luz del día sobre una vivienda de barrio Alberdi. La misma, desde el exterior no tenía absolutamente extraño, pero por dentro funcionaba una sala de juego clandestino de donde personal policial secuestró unas 22 computadoras, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

Fue el tercer día de dicho mes. En el lugar se encontraron al menos con cinco personas dentro del local. Por dicho delito y luego de una investigación que se llevó adelante desde el Ministerio Público de la Acusación, una persona mayor de edad fue detenida y se le otorgó luego la libertad condicional.

Lo cierto es que volvió a incurrir en otro delito de mismas características. Es por eso que ahora la justicia puso todo para encontrarlo, detenerlo e implementarle la pena correspondiente. De la audiencia del día de la fecha participó la jueza Mariel Minetti, la fiscal Marianela Luna, el abogado defensor Fernando Moschini y el propio Julio L., desde la alcaidía de Casilda. 

La cita que se desarrolló vía Zoom determinó que el sujeto, que estuvo prófugo desde el año 2019 y que se supone que estuvo viviendo fuera de la ciudad, reúne tres requisitos para que esté en prisión preventiva. Hay elementos, fue reincidente y existe peligro de fuga.  

Teniendo en cuenta que el Artículo Nº10 del Código Penal hace un salvedad para los mayores de 70 años, la jueza dispuso 40 días de prisión domiciliaria. Durante dicho tiempo deberá estlecerse si se lleva adelante un juicio abreviado con condena efectiva.