El personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos IV, dependiente de la PDI, dio en la noche del jueves con un vehículo sospechoso que transitaba por Lisandro de la Torre y Rivadavia. El mismo era conducido por un joven que transportaba envoltorios de cocaína escondida entre su indumentaria. Se lo puso a disposición de los juzgados federales y, esta tarde, se allanó un domicilio de San Juan al 1300.

Según consta en el parte de la PDI, lso uniformados que atraparon al acusado estaban realizando patrullaje urbano y chequeo selectivo de personas y vehículos por la zona. Cerca de las 22.15 identificaron un Ford Fiesta color rojo que pasaba por calle Lavalle y lo detuvieron algunas cuadras más adelante bajo una copiosa lluvia.

Quien iba al volante, Brian P., de 20 año, llevaba 25 envoltorios de cocaína entre sus ropas. El total del peso de la droga rondaba los 15 gramos. Al mismo tiempo, se le secuestró un teléfono celular activo y un poco más de 400 pesos en efectivo. Junto al detenido viajaba un menor de edad, que fue puesto en resguardo y entregado a sus padres.

Posteriormente, la Brigada se presentó ante la Fiscalía Federal Número 3 para pedir una orden de allanamiento hacia el domicilio particular de Brian P. La misma fue otorgada por el juzgado Federal 4, Secretaria 1. En la vivienda de calle San Juan al 1300, los uniformados no hallaron material de estupefaciente, pero sí se llevaron elementos de interés para la causa.